Boletín Informativo

Estimados Compañeros (as):


El pasado lunes 3 de febrero, luego de aprobado por la Junta de Directores (en mayoría), se cursó una comunicación a la gobernadora Wanda Vázquez Garced recabando su atención con el fin de evitar intervenciones políticas ajenas a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Ese ha sido desde siempre un reclamo histórico de los trabajadores y se ha hecho por prácticamente todos los presidentes anteriores.


En esta ocasión, el reclamo se hizo ante el fuerte rumor de que era inminente un cambio en la administración de la Corporación que hubiese estancado ciertas gestiones afirmativas que nuestro presidente anterior (Q E P D) ya había comenzado, pues como recordaran en la pasada Asamblea de agosto la propia matricula aprobó ciertas Resoluciones que en su consecuencia, impulsaron la apertura al dialogo por parte de la administración.


Dicha comunicación se publicó en las redes de nuestra unión únicamente para conocimiento de sus miembros ya que esa es nuestra obligación legal como representantes de ustedes.


En forma alguna en ella se hace endoso personal a la figura del actual administrador señor Jesús Rodríguez Rosa. Por el contrario, se hace referencia a las diferencias que han existido entre él y nuestra Unión, incluyendo nuestro pasado presidente. Ese tema es conocido por todos. Asimismo, en la referida comunicación se hace alusión a un diálogo que aún continúa entre representantes de la Junta de Directores de la Unión y de la administración, con el fin de atender reclamos medulares del sindicato para lograr la paz laboral, que podría afectarse ante la alegada inminencia de un cambio súbito de administrador.


De hecho, esta servidora sólo ha retomado ese diálogo que como ya hemos indicado lo había comenzado el pasado presidente, en el solo interés de cumplir nuestra obligación de defender los derechos de todos y todas.


Lamentamos que se tergiverse el espíritu de la misma y que algunos grupos, por factores ajenos al ejercicio de una legítima función sindical, la sacaran de contexto. Más adelante estaremos en posición de ampliar acerca de los temas que al presente se manejan con la actual administración de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, sea esta cual fuere.

Esa es nuestra obligación.


Mientras tanto, no habremos de hacer expresiones adicionales sobre este tema.

Atentamente,

Lizbeth Mercado Cordero

Presidenta


0 views
  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com