LOS CUATRO ACUERDOS



Hace tiempo llegó a mis manos un libro maravilloso llamado “Los Cuatro Acuerdos“. En él, el Dr. Miguel Ruiz nos muestra cuatro acuerdos muy importantes que pueden cambiar la vida de quien los practica .

La vida cotidiana ha hecho que el ser humano se pierda en mucho ruido, en chismes, rumores y murmuraciones y haga caso de todo sin darse cuenta de que lo único que está logrando es poner su atención en el lugar equivocado. Esto le ha dado como consecuencia problemas personales y malas relaciones.

El Dr. Ruiz propone regresar la atención a uno mismo, a nuestro interior y para ello viendo que vivimos haciendo constantemente acuerdos, con nosotros mismos, basemos nuestra vida en 4 principales que son…

"Los Cuatro Acuerdos son un resumen de la Maestría de la Transformación, una de las maestrías de los toltecas. Los Cuatro Acuerdos están ahí; sólo tienes que adoptarlos y respetar su significado y Poder."

1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS:

Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia

2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE:

Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejaras de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.

3-NO HAGAS SUPOSICIONES:

Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar mal entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el día que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables.

4-HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS:

Lo máximo que puedas hacer cambiara de un momento a otro; será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte.

Como verán estos cuatro acuerdos nos llevan a vivir una vida más positiva, más plena y más feliz. Toda está en nosotros, en decidirnos a cumplirlos , en hacer lo máximo para honrarlos y respetarlos.

Puedes empezar por hacer un nuevo acuerdo… “Elijo respetar los Cuatro Acuerdos”.

Y tú, ¿piensas que seguir estos Cuatro Acuerdos como forma de vida te pueden llevar a ser más feliz? ¿Te gustaría intentarlos? No pierdes nada.

101 views
  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com