Presidenta de la UECFSE se reúne con el gobernador

La presidenta de la Unión de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Lizbeth Mercado Cordero se reunió con el gobernador Pedro Pierluisi y le pidió se declaren como servicios esenciales los servicios que ofrece la corporación pública, cosa que la Junta de Control Fiscal no ha querido atender.


“Estamos abiertos al dialogo a llegar a mejores entendidos en cuanto a los servicios que ofrece el Fondo y que los servicios que se ofrecen en la corporación se clasifiquen como un servicio esencial”, requirió.


Del mismo modo, Mercado Cordero estableció su oposición a la privatización de la Corporación, acto que el gobernador descartó.


“Lo que hay que hacer en el Fondo es mejorar los servicios, bajar las primas y costos. El Fondo cumplió con las exigencias de las Junta. No tengo quejas en términos generales en el Fondo, aunque siempre hay espacio para mejorar. La privatización del Fondo conmigo no va, para que estén claros”, sentenció Pierluisi.


La presidenta de la UECFSE expuso que “los trabajadores siempre hemos estado en la mejor disposición de seguir dando el servicio que se merecen, tanto el patrono como a los lesionados trabajadores públicos y privados, porque son nuestra razón de ser”.


Por otra parte, Mercado Cordero fue enfática en pedir el restablecimiento de la Ley 26 del 2017 que devolvería la acumulación de días de vacaciones regulares y enfermedad y la aprobación la Ley 80 del 3 agosto 2020 la ley de retiro incentivando para todos los servidores públicos puedan tener un retiro digno.


Antes de concluir la reunión la presidenta le recomendó al gobernador destituir a los jefes de agencias o directores de corporaciones que no cumplan con las agendas de trabajo dictadas por el gobernador y a evaluar cada tres meses las ejecutorias de cada uno de los que tienen estos cargos.


“Usted representa al pueblo de Puerto Rico, le compete a usted, elegir los diferentes jefes de agencia y directores de corporaciones públicas, por lo que le solicito que aquel servidor público o jefe de agencia que no venga a hacer su trabajo no le tiemble la mano, aunque sea su amigo, porque ellos no son representantes de usted en esa agencia. El administrador del Fondo, Juan C. Benítez, dice que está en la mejor disposición, pero en 8 meses no pasa nada. Deben evaluar cada 3 meses que los jefes de agencia estén haciendo lo que tienen que hacer, porque eso redunda en que nos complica a los representantes de los trabajadores el seguir brindando los servicios al pueblo de Puerto Rico”, sentenció.

913 views0 comments