UECFSE logra acuerdo para el pago de uniformes

Luego de un extenso diálogo, que se extendió por 3 años y que fue iniciado por el fenecido presidente de la UECFSE, Francisco “Kiko” Reyes, la Unión de Empleados del Fondo, su presidenta Lizbeth Mercado y la Junta de Directores lograron un acuerdo con el administrador de la CFSE, Jesús Rodríguez, para el pago de uniformes a miembros de la Unión.


“Hoy celebramos una victoria para los trabajadores sobre un asunto que iniciamos hace unos años atrás junto a Francisco “Kiko” Reyes, que descansa en los brazos del Todopoderoso, quien fue el responsable que un equipo de trabajo comenzáramos a trabajar en este acuerdo que hoy logramos firmar. Hoy honramos su memoria y sus luchas con este logro”, expresó Lizbeth Mercado, presidenta de la UECFSE.


El acuerdo, que fue aprobado el pasado 27 de agosto en votación siete (7) a favor, uno (1) en contra y uno (1) abstenido por la Junta de Directores de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, cuenta con la aprobación de la Junta de Gobierno de la CFSE otorgada el 19 de agosto de 2021. Además, provee para que ambas partes terminen sus mutas discrepancias y reclamos y provean solución conjunta y satisfactoria.


La CFSE estará efectuando el pago a todos los empleados que les aplique el artículo 28 inciso 8 del convenio colectivo por el equivalente de tres (3) años, como compensación total. Habrá un periodo de treinta (30) días para incluir cualquier empleado que, teniendo derecho e inadvertidamente no hubiese sido incluido.


Se informó además que se comenzará próximamente a dialogar sobre la logística en cada región, dispensario, centro y hospital industrial sobre la toma de medidas, selección de color entre otros sobre los uniformes correspondientes al 2021-2022.

117 views0 comments