UECFSE SE OPONE AL PC 1387 DIRIGIDO A RETIRAR DINEROS DE LA RESERVA DE LA CORPORACIÓN


San Juan, Puerto Rico - Por unanimidad la Junta de Directores de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado ( UECFSE ) resolvió oponerse al PC 1387 que ordena el retiro de $ 165 millones del Fondo de Reserva de la Corporación para mitigar el aumento en el precio del combustible y proveerle asistencia financiera a la Autoridad de Energía Electrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.


El proyecto fue presentado el pasado 2 de junio por los representantes Carlos "Johnny" Méndez y Rafael "Tatito" Hernández Montañez, entre otros, como una iniciativa del gobernador Pedro Pierluissi.


De acuerdo con Lizbeth Mercado Cordero presidenta de la Unión “nuevamente nuestros gobernantes intentan saquear las arcas de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado al usar la entidad como una “ath” ante su ineptitud para atender de raíz los graves problemas del estado”.


Entre otros argumentos la líder sindical expuso que dicha acción es una muestra de la “carencia de ideas de los legisladores que apoyan la medida así como del gobernador quienes optan por transitar por la vía mas fácil al proponer un retiro millonario de las reservas de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado por esta supuestamente estar solvente, en lugar de presentarle al país un plan abarcador que atienda la crisis fiscal del gobierno, sus agencias y corporaciones”.


“ No vamos a permitirles que se salgan con la suya. Basta ya de improvisaciones y soluciones irresponsables. Como unión y ciudadanos exigimos servicios básicos de excelencia a costos razonables basados en eficiencias y planificación a corto , mediano y largo plazo, no estrategias inmediatas que solo visten un santo al desvestir otro”, amplió la presidenta del gremio que reúne a los cerca de tres mil empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.


“Haremos todo cuanto está a nuestro alcance , incluyendo si es necesario volver a la calle, para proteger los dineros trabajados por los empleados de la CFSE para brindar servicios a miles lesionados de todas las regiones del país. Protegeremos igualmente los dineros de los patronos quienes vía el pago de sus pólizas tienen el derecho y la expectativa de que sus empleados lesionados sean rehabilitados para pronto regresar a sus trabajos” subrayó Mercado Cordero.


De acuerdo con la líder de la unión “ si la intención es mitigar los altos costos energéticos que empiecen por sacarle los $165 millones a LUMA entidad que en menos de un año ha aumentado la factura en cinco ocasiones, importándolo nada los impacto que éstos han tenido en el bolsillo de la clase trabajadora de nuestro país”.



El gremio representado en su Junta de Directores concluyó haciendo un llamado al gobernador y a los legisladores para “retirar el proyecto y que se pongan a trabajar por el mejor bienestar del país. Y de no hacerlo, a la Junta de Control Fiscal que se esté pendiente y no le de paso al PC 1387”.


1,129 views